La Semana anterior tuvimos el honor de realizar en la asociación ASPANPAL un taller muy divertido de Terapia Asistida Canina.
La primera parte del taller de estuvo dedicada a la explicación por parte la adiestradora canina de todo el proceso por el cual ha pasado el perro de Terapia para llegar a ser una verdadera herramienta terapeútica que puede ayudar en el proceso de recuperación de muchos tipos de colectivos tanto a nivel individual como grupal.
También explicó todo acerca de su proceso de socialización y de preparación para trabajar como perro de asistencia en diferentes ámbitos terapeúticos ya que muchas personas desconocen que este tipo de asistencia se encuentra ya en diferentes lugares como hospitales, centros de ancianos, centros para personas con minusvalías, colegios de educación especial y en asociaciones con pacientes que requieren ayuda en diferentes áreas del desarrollo.
Además dimos a conocer a padres y niños todos los beneficios que conlleva este tipo de terapia y la metodología que utilizamos para llevar a cabo nuestros programas de trabajo: las actividades que realizamos, los materiales que se utilizan con el perro y las técnicas con que contamos para trabajar con éxito en diferentes centros y asociaciones de la región.
Los beneficios que aporta son múltiples y en todas las áreas la persona suele mejorar significativamente , sobre todo mejora la autoestima y ayuda a la relajación.
Tras la explicación pasamos a realizar una muestra de las actividades que solemos realizar con los peques y el perro de terapia basadas en instrucciones sencillas y juegos muy divertidos donde las caricias se entremezclan con las actividades.
El nivel de participación y de implicación en las actividades fue muy alto y todos los niños se divirtieron muchísimo con el perro y estaban deseando que les llegase su turno para poder acariciarlo y jugar con él.
[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Taller de Terapia Asistida Canina en Aspanpal»]