Psicoterapia Infantil y Adultos en Murcia

Si necesitas ayuda para alcanzar un nivel de bienestar óptimo, solicita una primera cita y te ayudaré a resolver todo aquello que te preocupa

Cuéntame tu caso y ponte en manos de una especialista en psicoterapia infantil, adolescente y adultos en Murcia

Psicoterapia

Psicoterapia Adultos en Murcia

La psicoterapia o terapia conversacional es un tratamiento científico de base psicológica consistente en el diálogo entre terapeuta y paciente encaminado a identificar y cambiar aquellos patrones de conducta y pensamientos que impiden sentirse bien al paciente.

Se pretende mejorar la salud emocional mediante técnicas que promueven no solamente estos cambios sino un incremento del bienestar y la adquisición de nuevas destrezas para afrontar futuras dificultades.

Es impartida por un profesional de la salud que conoce en profundidad los trastornos psicopatológicos y se realiza dentro de una corriente teórica concreta. En nuestro caso la cognitivo conductual.

¬ŅC√≥mo saber si necesitas tratamiento psicol√≥gico o psicoterapia?

Muchas veces necesitamos acudir a terapia porque sentimos un gran malestar debido a factores internos o a que se nos han presentado una serie de problemas  y no sabemos cómo gestionarlos nosotros solos.

A medida que pasa el tiempo, estos problemas no resueltos suelen provocar síntomas  psicofisiológicos que  provocan malestar emocional y suelen afectar de modo significativo a todos los ámbitos de nuestra vida; pareja, trabajo, familia y relaciones sociales teniendo que buscar ayuda profesional.

Es importante que sepas que no todas las personas que acuden a hacer terapia padecen un trastorno. También puedes elegir hacerla para tu propio desarrollo personal.

¬ŅEn qu√© consiste una Terapia Psicol√≥gica conmigo?

Desde el primer día de terapia estableceremos un acuerdo entre paciente y terapeuta en el que no solo nos comprometeremos a trabajar durante la sesión, sino que complementaremos con tareas a realizar durante la semana de modo que vayamos aplicando todo lo aprendido en las sesiones.

Fijaremos objetivos a corto y medio plazo estableciendo pautas muy claras y determinadas tareas desde la primera sesión de tratamiento, siendo esta la clave del éxito.

Las tareas incluyen registros de nuestros síntomas,  conflictos, comportamientos y sentimientos, actividades concretas, ejercicios de terapia y lecturas recomendadas.

Daremos especial importancia a los pensamientos disfuncionales que no te dejan avanzar y que te est√°n provocando emociones como miedo, tristeza o quiz√°s ira, y que a su vez te hacen comportarte como no deseas.

El objetivo final es adquirir las herramientas necesarias para hacer frente a las dificultades por las que est√°s pasando.

La terapia se realiza a través de consultas presenciales o virtuales de una hora de duración con una frecuencia  semanal y a medida que vamos consiguiendo nuestros objetivos las sesiones se irán espaciando quincenalmente.

Estos son algunos de los problemas o trastarnos psicológicos con los que puedo ayudarte:

РTrastornos de Ansiedad: ansiedad Generalizada, TOC, fobias, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, crisis de angustia…

РTrastornos del estado de Animo: depresión, distimia , episodio depresivo…

РEstrés, trastorno de estrés postraumático, trastorno adaptativo…

РTrastornos de personalidad: límite, evitativo, dependiente, esquizotípico…

– Inseguridad.

– Miedos.

– Problemas de Autoestima.

¬ŅPor qu√© ELEGIRME PARA REALIZAR TU TERAPIA PSICOL√ďGICA EN MURCIA?

Trabajo conforme a la ética y responsabilidad que requieren mis pacientes respetando en todo momento el Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos.

Además, cuento con la acreditación oficial como Psicóloga Sanitaria, estando en constante formación para ofrecer a mis pacientes las técnicas más adecuadas y avanzadas para cada caso que se me presenta.

A lo largo de todos mis a√Īos de experiencia, lo m√°s importante para mi ha sido el bienestar de mis pacientes y que se sientan en confianza para exteriorizar todo lo que les preocupa en un ambiente distendido.

Puedes solicitar más información acerca del tratamiento de psicoterapia en Murcia

Deshazte de la ansiedad, depresi√≥n, obsesiones, duelo, inseguridad, baja autoestima, agorafobia…

Sesiones de psicoterapia infantil y para adultos en Murcia

Psicoterapia Infantil en Murcia

En terapia Infantil establezco sesiones con la familia como coterapeutas ya¬†que la intervenci√≥n de los padres la considero crucial para la consecuci√≥n¬†de los objetivos terape√ļticos.

Con los ni√Ī@s utilizo registros individuales, actividades y t√©cnicas¬†adaptadas a su edad con el mismo enfoque pr√°ctico desde el primer d√≠a y¬†desde el compromiso.

La psicolog√≠a infantojuvenil es una especialidad que me apasiona y, por ello, llevo 20 a√Īos trabajando con menores y ayudando a resolver los conflictos m√°s frecuentes que se presentan a estas edades.

Es muy importante en estas edades que el profesional cuente con la formación y vocación suficiente para saber cómo trabajar  y en mi caso doy  mucha importancia a estos aspectos contando con una gran sensibilidad para que vuestro hij@ se sienta perfectamente acogido, comprendido y atendido en todo momento.

¬ŅCu√°ndo Acudir a un especialista en Psicoterapia Infantil?

En ocasiones los padres nos sentimos desbordados por los comportamientos difíciles de tratar en nuestros hijos y sentimos que no podemos manejar ya la situación.

Educar no es tarea fácil y a veces encontramos obstáculos  en nuestro día a día y algunos padres nos podemos cuestionar si el comportamiento de nuestro  hijo es normal.

Debemos acudir a psicoterapia infantil:

  • Si notamos alg√ļn cambio repentino en nuestro hijo o hija, tristeza, cambios en su conducta, irritabilidad, problemas de sue√Īo.
  • Si tiene miedos irracionales , fobia a ir a la escuela, fobia a subir a determinados veh√≠culos, dificultades para separarse de los padres‚Ķ
  • Si presenta conductas dif√≠ciles como agresividad, negativismo o irritabilidad excesiva.
  • Si tiene problemas a la hora de concentrarse en las tareas escolares, si se aburre en clase o tiene excesiva obsesi√≥n por los estudios.
  • Si presenta tics con frecuencia, obsesiones o comportamientos rituales.
  • Si tienes somatizaciones nerviosas tales como dolores de cabeza, problemas estomacales , problemas en la piel, dificultades de sue√Īo que no est√©n asociados a problemas f√≠sicos.
  • Si tiene problemas para relacionarse.

Conoce algunos de los trastornos psicológicos que tratamos:

– Trastornos de Conducta.
– Trastornos de Ansiedad: Toc, Ansiedad Generalizada, miedos y fobias.
РDepresión.
– Trastorno del Aprendizaje no Verbal.
– Trastornos del Espectro Autista.
РDificultades de Identidad Sexual y de Género.
РDificultades de Atención y concentración (Con o sin TDAH).
– Problemas para Socializarse.

¬ŅEn qu√© consiste la Psicoterapia Infanto-juvenil?

En terapia con menores es fundamental la intervención e información de los padres. Por ese motivo la primera entrevista se realizara en exclusiva con los padres para recabar la información necesaria para realizar la historia clínica.

A partir de esa primera sesión valoraremos si se requiere o no la presencia del menor ya que no siempre se hace necesario trabajar directamente con el menor. A veces tan solo con orientar a los padres la terapia puede ser muy efectiva ya que los padres irán adquiriendo seguridad para saber cómo actuar para ayudar a su hijo o hija.

Si decidimos que la terapia va a consistir en sesiones con el menor  los padres formarán parte de la misma recibiendo información y formación a lo largo de todo el proceso .

Con adolescentes el proceso se har√° del mismo modo aunque se respetar√° la privacidad en algunos aspectos dependiendo de la edad del menor. Siempre los padres ir√°n recibiendo feedback de las sesiones ya que estas se har√°n solo con el adolescente requiriendo la presencia de los padres en algunos casos.

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n acerca del tratamiento de psicoterapia infantil en Murcia?

Deshazte de la ansiedad, depresi√≥n, celos, inseguridad, baja autoestima…

Men√ļ