A menudo, las personas que acuden a consulta buscando ayuda sienten que no pueden afrontar su vida diaria porque están contaminados o simplemente paralizados por acontecimientos que sucederán en un futuro o que por el contrario forman parte del pasado. Se pasan el día con pensamientos recurrentes acerca de lo que tienen que hacer, lo que hicieron o lo que les va a pasar con determinada situación. El Mindfulness ayuda precisamente a centrarse en el ahora, en el momento presente.
Este tipo de actitud es la que no nos permite atender a lo que está sucediendo ahora y repercute negativamente olvidando, descuidando e incluso ignorando aspectos que son esenciales en nuestra vida diaria.
En la actualidad realizo Talleres de Relajación combinados con ejercicios de Mindfulness en la clínica Soma, Salud y Bienestar atendiendo al paciente de forma personalizada.
El Mindfulness es una técnica milenaria oriental basada en la meditación cuyos efectos en la reducción del estrés y ansiedad han sido ampliamente demostrados en investigaciones de distintos ámbitos, tanto en el campo de crecimiento y desarrollo personal y profesional (Empresas y Organizaciones de Trabajo, Competición Deportiva, Vida Personal, Artes Escénicas) como en el campo de la sanidad y salud .
A través de la práctica de la Atención plena, al momento presente , trabajamos la aceptación de aquellos pensamientos que nos vienen a nuestra mente sin juzgar, simplemente dejándolos fluir, y volviendo al ahora.
A través de la constancia y el aprendizaje en este modo de trabajo a través de la atención plena he comprobado como la persona mejora en su día a día, aprendiendo a afrontar sus retos y problemas cotidianos con mayor eficacia.
En este taller combinamos ejercicios de meditación con ejercicios de respiración y técnicas en imaginación , sirviéndonos de base para la práctica diaria en casa.
También atendemos tus dudas, opiniones e inquietudes, surgiendo de este modo el diálogo fluido y siendo un espacio de encuentro en el que el cliente se siente plenamente acogido.
Entre los beneficios que aporta destaco algunos de ellos:
– Mejora la atención y la concentración.
– Disminuye el nivel de ansiedad.
– Mejora las relaciones personales.
– Te sientes mejor a nivel físico.
Sin duda nos puede ayudar en nuestro día a día, haciendo que nuestra vida se viva de forma plena y atendiendo al momento que nos toca.
Pepa Fernandez, psicóloga.