I Jornadas de Amune

El sábado 1 de junio tendré el honor de participar junto a otros profesionales dedicados a las ramas clínicas y de investigación  en charlas, talleres y ponencias divulgativas sobre la relación entre sistema visual, cerebro y artes plásticas en el Laboratorio Artístico del Carmen, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Murcia. Es una ocasión muy especial para conocer más de cerca a esta joven Asociación y por este motivo os animo a que asistaís.

La programación es la siguiente:

-10:00 Presentación de las Jornadas.

-10:20 “Evolución del sistema visual, neuroestética y consciencia”, por José M. Martínez Gázquez. Psicólogo especialista en Neuropsicología y presidente de AMUNE.

-11:00 “Procesamiento emocional y aprendizaje”, por Doria Peñalver García. Psicopedagoga especialista en Neuropsicología y logopeda.

DESCANSO

-12:00 “Sensibilidad ocular”, por Laura Rincón Frutos. Neurobióloga e investigadora predoctoral en el Instituto de Neurociencia de Alicante UMH-CSIC.

-12:40 “Base científica de la terapia visual y su aplicación a problemas de aprendizaje”, Carlos Javier Hernandez Rodriguez. Optometrista e investigador predoctoral en la Universidad de Alicante.

-13:20 Sesión de pósters.

DESCANSO

-16:00 “Cambios en la corteza cerebral en la ambliopía”, Juan Antonio Miralles. Médico residente en el Servicio de Oftalmología del Hospital Reina Sofía.

-17:00 “Neuroestimulación no invasiva de la corteza cerebral”, por Sergio Castaño Castaño. Doctor en Psicología e investigador en Achucarro, Centro Vasco de Neurociencia.

-18:00 / 19:30 TALLERES

* “Mira, piensa y emociónate”, por Pepa Fernandez Aviles y Maria del Mar Díez, psicólogas sanitarias.

* “El arte, una ventana y una emoción”, Aíta Salinas, licenciada en Bellas Artes y fotógrafa, y Ana Gimeno, psicóloga especialista en Neuropsicología.

-19:30 / 20:00 CLAUSURA DE LAS JORNADAS

Puedes encontrar las entradas a la venta pinchando aquí: Entradas 

Pepa Fernandez.

Psicóloga Sanitaria en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

19 + = 25

Menú