¿En que casos está indicado utilizar la terapia online?
Es un hecho que no todos los problemas emocionales pueden tratarse mediante terapia online, pero sí que es eficaz en determinados casos de trastorno de ansiedad o depresión, e incluso para trabajar la motivación y el desarrollo personal.
Si resides fuera de la ciudad de Murcia y tienes problemas para desplazarte o incluso falta de tiempo, tengo una solución para ti. Incluso si ya te encuentras realizando sesiones de psicoterapia conmigo pero te resulta difícil desplazarte y continuar con el proceso, no dudes en consultar el tratamiento de terapia online.
¿En qué consiste la terapia online?
Te ofrezco una metodología eficaz en la que el desarrollo de la terapia va a ser muy similar al modelo presencial. La única diferencia es que entre tú y yo existirá una pantalla.
En una primera entrevista recogeremos todos los datos necesarios para saber cuál es el problema que no te deja avanzar en tu día a día. Tras este primer contacto, estableceremos sesiones semanales en las que incluiremos actividades, ejercicios de terapia, técnicas, lecturas y registros que te van a dotar de herramientas para que seas capaz de superar tus problemas.
La duración de la sesión es de una hora aproximadamente y la periodicidad al comienzo de la terapia online será semanal, espaciándola cada 15 días conforme vayamos consiguiendo lograr nuestros objetivos de tratamiento.
¿Qué necesitas para realizar tu sesión de terapia online?
- Un dispositivo con acceso a Internet y cámara web.
- Una cuenta de Skype.
- Un espacio tranquilo, exento de ruidos, donde dispongamos de privacidad.
Protección de datos y privacidad
Te garantizo la privacidad de tus datos. Para ello, en la primera entrevista te comunicaré el tratamiento que se le va a dar a tus datos. Tendrás que firmar un consentimiento informado donde te explicaré que tipo de datos voy a recoger, el tratamiento que les voy a dar y el tiempo que los voy a guardar.
Todo este proceso se realizará en un espacio seguro, alejado de otras personas y totalmente privado.